En este ciclo escolar, el Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí cumple 50 años de promover el respeto, patriotismo, disciplina y educación militarizada en el Estado; con un mayor acercamiento hacia este tipo de educación no habría tanta delincuencia en las calles, consideró la directora general de dicha institución, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez.
“Las calles serían mucho muy diferentes. La educación militarizada promueve los valores, el país ganaría mucho, no habría tanta delincuencia. Sembramos cualidades pero también los ideales de la milicia y ayuda mucho a tener mejores sociedades”.
Este viernes, se graduaron 45 cadetes dentro de la Promoción de Grado 5 de Mayo, quienes en una emotiva ceremonia recibieron de la mano de su institución y de los padres de familia, las insignias que los gradúan. Los familiares tienen y toman una gran importancia en la actividad que llevaron a cabo en las instalaciones de la Doceava Zona Militar porque son ellos quienes practican la tradicional “Imposición de insignias”.
Esta institución se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), y al Sistema Educativo Estatal Regular, (SEER), su vocación de servicio ha hecho que muchos jóvenes se interesen en ingresar a carreras como de Medicina, Protección Civil, Seguridad, entre muchas más.
Frente a autoridades del orden federal, estatal y municipal graduaron a la generación número 50 “vivimos en un mundo donde los problemas sociales amenazan con arrasar a nuestras instituciones, donde nuestras familias tienen más estructuras, el ser humano ha perdido su identidad, en esta época el Anglo Americano sigue apostando a la educación para hacer frente a la compleja realidad y este año al cumplir cincuenta generaciones, nos fortalece el buscar que los cadetes cumplan sus competencias. Ellos harán una mejor patria y nos enorgullece premiar a esta generación a nombre de Armando Martínez Franco y María del Carmen Rodríguez Berumen quienes construyeron este instituto”.
La institución fue fundada en 1973, en donde en los últimos años ha tenido participación el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), la Secretaria de Seguridad Pública, la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Nacional, la Guardia Civil Municipal, entre otras instituciones que apoyan este tipo de instrucción educativa en la entidad potosina.