La unión magisterial en San Luis Potosí es fuerte y siempre está atenta a las mejores propuestas y los mejores candidatos que existen en las contiendas políticas, es por ello que en un acto sin precedentes, en el cual reunió a más de mil docentes, se presentó el candidato por el sexto distrito federal de la coalición “Todos por México”, Miguel Torres Hernández.
En la reunión, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Partido Nueva Alianza, y Partido Verde Ecologista de México, PVEM, destacó la importancia de fortalecer la educación pública y legislar para tener un mayor presupuesto educativo, así como lograr la unión magisterial para beneficiar a la niñez potosina.
“Con maestros mejor preparados y con escuelas equipadas al cien, vamos a lograr combatir el rezago educativo, porque los niños potosinos merecen una educación de calidad”.
En el mismo sentido, el abanderado de la coalición “Todos por México”, insistió en la urgencia de dignificar el trabajo de los docentes, dando mejores herramientas y generando las condiciones propicias para que puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.
“El trabajo del maestro es muy noble, porque nosotros somos quienes formamos a nuestra niñez, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos tener las herramientas acordes a las exigencias del siglo XXI y el apoyo de los padres de familia, porque sin ellos, la educación simplemente no puede avanzar”.
Es así, como Miguel Torres Hernández logró conseguir el apoyo del magisterio potosino que se pronunció por una mejora continua en la educación pública.