Las actividades de aprendizaje continuarán en San Luis Potosí a distancia durante junio, “trabajamos para que el ciclo escolar culmine en las mejores condiciones posibles”.
Así lo anunció el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien consideró que el trabajo educativo que realizan las instituciones públicas se complementa con el que llevan a cabo los colegios particulares.
El mandatario estatal reveló que, en pláticas con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se acordó que será el sistema de semaforización de riesgo de la Secretaría de Salud, el que determine si el sector educativo regresa a las actividades y cuándo.
Lo anterior en la reunión que sostuvo con directores y autoridades de 28 instituciones educativas integrantes de la Federación Estatal de Escuelas Particulares, pertenecientes a la capital de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Villa de Reyes.
Con las medidas de sana distancia en el encuentro, afirmó que el trabajo educativo que realizan las instituciones públicas se complementa con el que llevan a cabo los colegios particulares y reiteró que su administración mantendrá lazos de cooperación y la voluntad de trabajar en conjunto
Ahí, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró la disposición de continuar colaborando con los colegios potosinos para aplicar las disposiciones oficiales que se emitan por parte de las autoridades federales y estatales.
Finalmente, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), Mario Lugo Delgadillo, agradeció y celebró la iniciativa del Gobernador del Estado para realizar ese espacio de diálogo, pues abona a una cultura democrática, de encuentro y colaboración que ayudará a salir adelante en esta difícil situación que atraviesa el país.