Es muy probable que el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sea resguardado con protecciones, que inhiban los destrozos por la marcha del “25N” de este viernes.
El año pasado, la puerta del inmueble intentó ser incendiada y los muros del inmueble fueron afectados con pintas durante esa manifestación.
El titular de Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, anunció que está casi listo el operativo que será desplegado ese día, “el cual privilegia la libre expresión de las mujeres”.
El funcionario estatal aseguró que lo único que habrá es un acompañamiento en el que se garantiza que no habrá agresiones ni presiones, “sino un absoluto respeto a las manifestaciones”.
Sin embargo, el edificio de la UASLP es uno de los que son susceptibles de ser resguardado ante posibles destrozos en sus instalaciones, medidas similares se plantean también para otros inmuebles, como el de la Fiscalía General del Estado; el Congreso del estado y Palacio de Gobierno.
Cada año, en esa fecha, colectivos feministas han exigido castigo a presuntos acosadores de universitarias, el año pasado realizaron una manifestación frente al edificio universitario, en la que realizaron pintas en los muros e incendiaron el acceso principal.
El encargado de la política interna en el estado reveló que se espera, primordialmente, el desarrollo de manifestaciones vespertinas, “la actual administración estatal privilegiará la libre expresión de las mujeres”, reiteró.
Finalmente, Torres Sánchez insistió en que la protección de inmuebles considera sobre todo al edificio central de la UASLP, ubicado en un costado de la Plaza de los Fundadores.