Las primeras dependencias que se mudarán a la nueva Unidad Administrativa Estatal serán las que pagan rentas onerosas, de hasta 200 mil pesos mensuales.
El proceso de cambio será realizado en forma eventual hacia lo que se denominará “Ciudad Gobierno”, así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Noé Lara Enríquez.
Añadió que, en lo que resta de tiempo para concluir la construcción de esa nueva unidad administrativa, quedará suspendido cualquier proceso de mudanza de dependencias de gobierno.
El funcionario estatal reveló que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se encuentran entra las dependencias que representan al estado un mayor costo por el pago de arrendamiento.
Al mismo tiempo confió en que, una vez que empiecen a ocuparse los espacios en la nueva Ciudad Gobierno, no habrá molestia o inconformidad entre los trabajadores, sobre todo en las y los sindicalizados.
“La Ley es muy clara en lo que se refiere al espacio de trabajo, lo deben desarrollar en donde lo indique el patrón”, argumentó.
Finalmente Lara Enríquez insistió en que, para decidir cuáles serían las primeras dependencias en mudarse a las nuevas instalaciones se utilizará como principal criterio el arrendamiento mensual que se paga, “algunos son muy costosos, hay inmuebles cuya renta va desde los 120 mil hasta los 200 mil pesos mensuales”, señaló.