Edificarán 7 mil viviendas para trabajadores de bajos salarios

hay aproximadamente 30 mil trabajadores los que no han podido acceder a una casa

Daniela Aranda

  · viernes 5 de octubre de 2018

Con la reciente autorización para desarrollar un fraccionamiento que se ubicará en las inmediaciones de las Terceras, al norte de la ciudad, cerca de siete mil viviendas económicas y de tipo medio se construirán para beneficiar a los trabajadores de menores salarios.

Al respecto el vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Ignacio Gómez Martínez, señaló que el nombre del proyecto es “María Felix” y que, aunque solo se aprobó la realización de una primera etapa es importante que ya se haya avanzado en el tema, porque hay aproximadamente 30 mil trabajadores los que no han podido acceder a una casa de este tipo por la falta de oferta.

“Se autorizó de forma previa un fraccionamiento con cerca de siete mil viviendas de tipo económico, se llama María Felix y éste se va a seguir desarrollando por etapas, va a traer una muy buena oferta de vivienda para los trabajadores de menores salarios, lo que se llama vivienda económica, que está asociada a incentivos y subsidios del gobierno federal”, expresó.

Por su parte el presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, informó que el proyecto pertenece al Grupo Cimenta, quien es afiliado a la Canadevi, y que éste pasó prácticamente un año y medio intentando que la anterior administración municipal les aprobara la realización de éste.

Comentó que en próximos días se reunirán con el desarrollador para conocer más detalles sobre este nuevo fraccionamiento, sobre todo porque se les ha propuesto a los inmobiliarios apoyar con la comercialización de las viviendas, las cuales podría tener un costo máximo de 800 mil o un millón de pesos.

Finalmente el empresario, aseguró que el proyecto cumple con todo lo que marca la ley para su autorización, expresó que todavía se desconoce cuándo arranque el desarrollo de éste, pues serán los desarrolladores quienes lo determinen.