Tal como lo reconoció recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la situación económica y la inseguridad son los dos retos principales que tiene el país.
Aunado a lo anterior, los dos últimos años de la administración federal han sido marcados por el ejercicio de menores presupuestos, derivado de la caída de ingresos.
Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, lo anterior ha traído como consecuencia el repunte que se vive en la incidencia delictiva de varios rubros, lo que se traduce en mayores problemas de seguridad.
El primer mandatario admitió, durante la presentación de su “Tercer Informe Democrático” -realizado en honor a su triunfo electoral hace tres años-, que el escenario económico y la falta de seguridad son los dos retos principales que prevalecen en México.
Por su parte, el mandatario estatal reveló la posibilidad de que en el trascurso de los próximos meses el propio López Obrador esté de visita nuevamente en San Luis Potosí, “sería una gira de trabajo con el fin de colocar la primera piedra del Aeropuerto Nacional de las Huastecas, en el municipio de Tamuín”, adelantó.
En otro orden de ideas destacó que, gracias a la intervención de las secretarías General de Gobierno y del Trabajo y Previsión Social, los manifestantes de la central sindical CATEM fueron desalojados el jueves, los inconformes mantenían una protesta que entorpecía el desarrollo de la primera etapa de la ruta alterna.
Detalló que los inconformes accedieron a retirarse, “lo que dará pauta a continuar los trabajos y empezar la segunda etapa, de la cual las pre-bases de la licitación las tiene listas el Centro Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal”.
Finalmente, Carreras López consideró que a la par de la importancia que la citada obra representa en términos de movilidad, tendrá también un importante impacto económico, dado que es ejecutada dentro de un plan federal, con el que se busca la reactivación económica.
Leer más de El Sol de San Luis