Eclipse solar: ¿habrá suspensión de clases en SLP?

El eclipse será visible de manera parcial en San Luis Potosí en un 80 a 90 por ciento y puede causar daños en la visión

Katia Olvera / El Sol de San Luis

  · domingo 7 de abril de 2024

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El evento astronómico programado para este 8 de abril, el eclipse solar, que será visible en gran parte del continente americano, ocurre cada 375 años y es un fenómeno que puede causar afectaciones en la visión, pues no se debe observar directamente y será necesario utilizar lentes especiales para poder verlo, por lo que será recomendable vigilar que las y los niños puedan ser parte de este evento de manera segura.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó mediante un comunicado que el regreso a clases previsto para este lunes 8 de abril se realizará sin contratiempos, es decir, no hay suspensión de clases, toda vez que han emitido una serie de recomendaciones para que las y los docentes conozcan los protocolos y medidas de protección para que realicen sus actividades escolares de manera segura.

Asimismo detallaron que las y los docentes cuentan con una serie de recomendaciones que deberán seguir para seguridad de las y los alumnos. De igual manera consideraron que es más seguro que se encuentren en el salón de clases a dejarlos sin supervisión de un adulto en casa.

El eclipse será visible de manera parcial en San Luis Potosí en un 80 a 90 por ciento, por lo que será necesario que sigas las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil Municipal para evitar daños permanentes en la vista.

También te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver el eclipse solar en SLP?

Recomendaciones para observar el eclipse en SLP

  • No observar directamente el fenómeno astronómico, verlo a través de transmisiones vía digital o por televisión
  • Acudir a sitios donde se podrá observar de manera segura (Ecomuseo del parque Tangamanga I, Museo del Meteorito, Museo Laberinto)
  • Usar protección solar y sombrilla cuando se está en el exterior

Finalmente, es recomendable crear conciencia en infantes y adolescentes sobre este fenómeno para evitar afectaciones.