E-commerce será fundamental para el Buen Fin de este año: Canaco

Hacemos un llamado a todas las empresas a que le apuesten al e-commerce, porque va a ser como se desarrolle este Buen Fin, va ser por medio de éste como podremos comprar y fortalecer la economía local: Juan Branca

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Norma Rivera

Por primera vez, el Buen Fin en su edición 2020 se celebrará durante toda una semana, desde el 09 al 16 de noviembre, y en esta ocasión el e-commerce (comercio electrónico) para los negocios jugará un rol muy importante en esta campaña, porque es ahí donde se espera que se tenga la mayor actividad comercial por parte de los consumidores.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien consideró que aunque la pandemia por el Covid-19 trajo muchas afectaciones económicas al comercio establecido, también ha sido una oportunidad de aprendizaje y de cambio para muchos, por lo que invitó a los negocios de todos los giros a apostarle al comercio electrónico, para que puedan innovar y crecer.

Foto: Norma Rivera

“Hacemos un llamado a todas las empresas afiliadas y no afiliadas a Canaco a que le apuesten al e-commerce, porque va a ser como se desarrolle este Buen Fin, va ser por medio de éste como podremos comprar y fortalecer la economía local, y será la parte diferenciadora entre el consumo local y los grandes almacenes o cadenas trasnacionales, que ofertan desde hace mucho sus productos por estas plataformas”, expresó.

De igual forma, el empresario invitó a todos los potosinos a impulsar la economía de nuestro estado consumiendo productos y servicios locales, y aseguró que para garantizar que se respeten los precios, descuentos y promociones, están trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que es la autoridad que se encarga de regular que toda la actividad comercial se desarrolle adecuadamente.

“No haremos esas ofertas engañosas donde se infla el precio para después quedar a un precio natural; trabajamos de la mano con las autoridades reguladoras de los precios, para poder ser voz del consumidor, que es quien mantiene esta cadena productiva, y servicios somos aliados del público en general, para ser un conducto con las empresas y que se tengan ofertas reales”, añadió.