Comercio electrónico incrementó un 23 por ciento en el estado de San Luis Potosí, como reflejo de las prácticas mercantiles que se realizaron durante la pandemia y que hoy se reflejan aún en el estado de post pandemia que enfrenta México actualmente.
Así lo informó, Luis Gerardo Ortuño Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí, y quién detalló que hoy es el momento ideal para adentrarse al e-commerce, ya que se encuentra en una etapa de impulso financiero.
"Es un fenómeno que estamos viviendo hoy, vemos cuántos hogares, cuántas personas de todos los niveles económicos, hoy por hoy ya están comprando por los medios electrónicos , ya es una manera de adquirir desde servicios hasta realizar compras de todo tipo", señaló.
Sin embargo también recalcó , el panorama de la aparición de el comercio informal en internet, por medio de redes sociales y aplicaciones, como marketplace de Facebook y hasta chats de ventas por WhatsApp.
"Pues bueno hoy el mundo ha cambiado en este contexto y eso es importante, sin embargo un reto importante que tiene nuestro país a partir del aumento del comercio electrónico, es el tema del comercio informal, yo creo que el comercio informal hay que acompañarlo de alguna manera y que sepan que hay oportunidades a través de Desarrollo Económico Municipal y a través del propio Gobierno del Estado para llevar a este comercio a la formalidad".
Ortuño Díaz también indicó que esto se refleja en la venta de ropa en línea, venta de comida, productos e incluso, en servicios para el hogar como plomería y carpintería, quienes no cuentan con los permisos, lo que puede afectar la venta de productos y servicios en línea que si están regularizados.
"Las ciudades económicamente estamos creciendo y San Luis afortunadamente somos una de ellas que tenemos un crecimiento importante, hay más gente que tiene oportunidad de comprar en este comercio electrónico y que para que reciban servicios de calidad y con garantía , deben estar debidamente formalizados".
Por último el presidente de COPARMEX aseguró que, la presencia de la pandemia por Covid-19 cambio y dio un giro al comercio y en este caso al electrónico, que hoy día es una manera ágil, sencilla y segura de realizar las compras sin salir del hogar.