La Ruta de las Haciendas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo y Cultura, se mantiene como un atractivo turístico para los visitantes, quienes acudieron para constatar la historia, tradición y cultura en el municipio.
Los turistas disfrutaron de un día entre la historia, tradición y convivir con la naturaleza, al visitar las Ex Haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón, para concluir con una degustación de los productos típicos como queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.
Acompañados por el cronista municipal, Cristóbal Martínez, quien les detalla lo que significa recorrer los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, en donde los asistentes conocieron el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, y en el que pueden adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.
Posteriormente, recorrieron la Ex Hacienda Gogorrón, la cual a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.
Además se complementa con la visita en la Ex Hacienda de Calderón, que se caracteriza por su construcción decorada de cantera labrada y donde vivió el Virrey Félix María Calleja, sitio en el que se puede disfrutar del hermoso paisaje del Picacho de Bernalejo.
El recorrido concluye con una degustación de queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.