Durante la pandemia por Coronavirus se registró deserción escolar en la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, BECENE, como ocurrió en todos lados, según afirma, Sybil González Treviño, directora de Extensión Educativa de esa institución educativa.
Aunque no especificó qué tan grave fue la situación para esta institución formadora de docentes, argumentó que se intentó evitar muchos de los casos.
"Como en todas las instituciones educativas, se presentó un índice de deserción pero fue baja, nuestras clases continuaron de manera virtual todo el día, dábamos nuestras clases normales, se les encargaban actividades a través de una plataforma educativa que tenemos a través de la institución".
Aunque también reconoce que a través de los días se ha ido regularizando el fenómeno que estaban viviendo "afortunadamente, ya tenemos un giro inesperado, hay más matrícula de la que teníamos anteriormente nuestros grupos están de 35 a 38 alumnos y tenemos grupos donde hemos aceptado hasta 40 alumnos".
A su consideración esto sucedió porque se trata de una institución de calidad que se encuentra en el Sistema de Festión ISO 9001, y se encuentran certificados por más instituciones que atienden a las propias universidades.