El responsable de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, rechazó que la corporación vaya a implementar operativos antialcohol con motivo del inicio de la Feria Nacional Potosina, pero indicó que a aquellos automovilistas que se detecte en estado de ebriedad deberán dejar sus unidades e irse en taxi. Para ello, contarán con cortesías.
Asimismo, dio a conocer que para el evento y sus alrededores, se aplicará el operativo “Ojo de Águila”, que consiste en la vigilancia a través de drones, con lo que se espera cubrir zonas más amplias. Los drones, recordó están conectados d8irectamente al sistema de videovigilancia del C-3.
En el caso de los conductores que pretendan tomar sus vehículos en ese estado, señaló que personal de la corporación permanecerá atento a ellos, y al momento de detectarlos se solicitará a algún acompañante sobrio que se encargue de la unidad o, en su defecto, se les invitará a dejarla y retirarse en taxi, para lo cual se les proporcionarán cortesías.
Señaló que no habrá un operativo antialcohol, pero sí se diseñaron acciones para que el personal disponible para el evento ferial se encuentre perfectamente distribuido en sus alrededores, y permanecer al pendiente de cualquier incidencia.
Aguilar Orihuela destacó que se dará especial atención a la vialidad, principalmente en aquellas calles y avenidas cercanas en las que generalmente es difícil la circulación.