Casi una treintena de colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana sufrieron problemas de desabasto de agua durante julio, sin contar con las ubicadas en los sectores oriente, sur y surponiente que durante ese mes resintieron dos descomposturas del acueducto de El Realito, reconoció el organismo operador de agua, Interapas.
En declaraciones atribuidas a su director general, José Enrique Torres López, se destacó que debido a los problemas de desabasto del vital líquido, se hicieron llegar a tales sectores 79 millones 620 litros, solamente durante el mes recién terminado.
Además de atender las colonias que se abastecen mediante pipa, también se entregó líquido a las colonias que se ven afectadas cuando falla El Realito, que durante julio tuvo un par de descomposturas, así como zonas donde se presentaron algunos desperfectos en pozos.
Mencionó que el Interapas mantiene la atención a los tres municipios a los que se debe el servicio el organismo como es San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Algunas de las colonias atendidas por tandeo de pipas durante este mes fueron María Cecilia, Mercedes, Las Piedras, La Victoria, Capulines, Lomas del Mezquital, La Joya, Ponciano Arriaga, Los Reyes, Lomas 4ª. Sección, Rinconada de los Andes, Los Reyitos, Azteca Norte, Satélite, Rural Atlas, Arenal, Jacarandas, Guanos, Españita, Capricornio, Manuel J. Othón, Santa Rosalía, San Alberto, Pozos, San Juan, Industrial Aviación y Paseo.
A las anteriores se suman las colonias del sur-poniente a las que se atienden cuando El Realito falla y suspende el suministro de agua para enviar por red.
Interapas pone a disposición de los usuarios el teléfono del centro de atención Aquatel, 444 123 64 00 para solicitar apoyo de camión cisterna o consultar las redes sociales del organismo; www.interapas.