Durante este año, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha atendido a más de 9 mil personas, sin embargo no ejerció todo el recurso del Fondo de Ayuda Inmediata, indicó Miguel Ángel García Amaro, presidente de la Comisión.
El funcionario estatal manifestó que durante este año, la CEEAV ha atendido a más de 9 mil personas, que se traducen en más de 70 mil acciones de acompañamiento a víctimas del delito.
A pesar de ello, señaló que no se ejerció todo el recurso disponible en el Fondo de Ayuda Inmediata, aunque reconoció que hay varias resoluciones de reparación integral en espera, con las cuales se rebasaría la cantidad de recursos con que cuenta el Fondo.
Explicó que para que la CEEAV se encargue de la reparación integral del daño, debe existir una sentencia condenatoria en la que el responsable no pueda hacerle frente, o tener una Recomendación o conciliación dictada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
García Amaro reconoció que "en cuestión de personas en situación de víctimas, siempre quedamos a deber algo, porque el efecto del delito deja secuelas, y toca y trastoca a todas las personas que integran una familia".
Aún así, destacó que la CEEAV es la única institución que no cerró sus puertas durante la pandemia, y que brinda atención los 365 días del año.