Con la finalidad de evitar que se generen aglomeraciones en los comercios establecidos y tiendas, durante la campaña de El Buen Fin 2020, la capacidad máxima con la que podrán operar será de un 70 por ciento, para que pueda haber una libre circulación y se guarde la sana distancia entre los clientes.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que precisamente pensando en la seguridad de la gente que sale a comprar, fue que se tomó la decisión a nivel nacional de extender más días El Buen Fin, para que no se acumulen grandes cantidades en las tiendas; además de que se pretende incrementar las ventas, para que los negocios se recuperen un poco de la crisis económica.
Indicó que, como organismo han estado sosteniendo constantes pláticas con sus afiliados, para sensibilizarlos sobre la importancia de reforzar los protocolos sanitarios durante la campaña comercial, y así brindarles confianza a los consumidores, para que puedan acudir con seguridad a los comercios locales.
“Ya nos estamos poniendo de acuerdo con nuestros afiliados, para sigan aplicando los filtros sanitarios, y lleven un control sobre el porcentaje de personas que se pueden admitir en sus negocios”, expresó.
No obstante, señaló que, a pesar de que esperan que las ventas en los comercios locales puedan repuntar de un 75 a un 80 por ciento durante esos días, es posible que la recaudación sea menor a la que se tuvo el año pasado, debido a la complicada situación económica que la población en general está pasando.