Durante los últimos 30 años no se hizo nada a favor de la seguridad de los potosinos, se abandonó el tema, nunca hubo una estrategia orquestada, coordinada, dirigida y eficiente que pudiera mantener niveles de seguridad adecuados en San Luis y por ello hoy se viven las consecuencias de esa omisión.
“A nueve meses de iniciada la actual administración estatal, se han hecho grandes esfuerzos y ciertamente, aunque aun no se sienten los resultados por parte de la ciudadanía, que es el principal que enfrentamos, desde el Poder Ejecutivo hemos puesto nuestro granito de arena y estamos al pendiente de lo que se requiera”, dijo el diputado José Luis Fernández.
El anuncio de la secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez de la llegada de grupos tácticos y de inteligencia a San Luis Potosí para el combate a la inseguridad, es parte de una estrategia acertada y de los buenos oficios del gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona.
“Esperemos que haya buenos resultados y responda a las necesidades del estado; los ciudadanos deben estar seguros de que se está trabajando y poniendo todo el empeño para recuperar la tranquilidad en San Luis Potosí, lo que es una prioridad”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El diputado José Luis Fernández Martínez expuso que “todos debemos sumar a la estrategia y usar las habilidades desde cualquier trinchera para abonar a que el problema se resuelva”. Sobre las quejas contra la inacción de las policías municipales, el legislador dijo que “no se trata de echar culpas a nadie, cada quien tiene su responsabilidad”.
Puntualizó que “en el Congreso del Estado atendimos el llamado a un nuevo marco legal, que tuvo el consenso de los 58 ayuntamientos a través de sus Cabildos y seguiremos trabajando porque hay gobierno, hay Congreso, hay apoyo federal y las autoridades municipales deben sumarse a ese esfuerzo”.