Con la celebración de las tradicionales Posadas, la venta de dulces, piñatas y algunos artículos de temporada relacionados a las fiestas navideñas han incrementado en un 50 por ciento; no obstante, se prevé que, en los siguientes días cercanos a la Nochebuena y la Navidad, las ventas alcanzarán un repunte del 90 por ciento.
Así lo informó Ana Luis Palao, comerciante del ramo de dulcerías, quien comentó que después del 15 de diciembre, fue cuando notaron que hubo una mayor demanda de dulces y otros productos, como bolsas de celofán, piñatas, bolos navideños, vasos y platos con temática navideña, entre otros artículos relacionados a esta temporada.
Detalló que, si bien, no hay un tipo de dulce del que haya una mayor demanda, sin embargo, lo que no falta en las compras de los potosinos son los caramelos de bastón, los chocolates, paletas y cacahuates. Lo que sí, dijo, están pidiendo mucho los dulces más económicos, pues “a pesar de que ya se está reactivando la economía, las familias buscan un ahorro en sus compras”.
Por otro lado, señaló que este año los dulces no han presentado un aumento en sus precios, por lo que, siguen siendo accesibles para los potosinos, buscando siempre no afectar sus bolsillos.
En ese sentido, comentó que los tradicionales bolos navideños se están vendiendo desde los 15 hasta los 30 pesos, dependiendo del tipo de dulce que deseen, así como del tamaño de este.