El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó el “duelo de egos” que solía darse entre administraciones estatales y municipales y que terminaron por estancar a la capital potosina en el atraso, pero hoy se trabaja de forma conjunta con un presidente municipal que va a ritmo y “con el que estamos empatando grandes proyectos”.
Al dar el banderazo a la obra de repavimentación en la avenida Venustiano Carranza -desde la Glorieta González Bocanegra hasta la calle Carlos Canseco- en las colonias Lomas de San Luis y Lomas de Los Filtros en el marco del programa municipal de “Vialidades Potosinas”, el mandatario estatal dijo que ese duelo de egos –“de ver quién hacía más, o quién hacía menos”- que se dio en anteriores administraciones no permitió que la ciudad creciera.
A su vez, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció el “gran momento para San Luis Potosí” por la unidad que ahora hay. “Esta comunión entre gobiernos ya la extrañábamos; aquí no solamente hay una buena amistad, sino que también hay una buena coordinación para sacar adelante a la ciudad”.
La rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza abarcará en 17 mil 584 metros cuadrados, con una inversión de 14 millones de pesos.
El director de Obras Públicas del municipio explicó que en la avenida Venustiano Carranza se realizará una rehabilitación integral que incluye señalización horizontal y vertical, además del mejoramiento del alumbrado público.
La avenida Venustiano Carranza es una de las vialidades más importantes de la ciudad. Justo el tramo entre la Glorieta González Bocanegra y la calle Carlos Canseco permite la conexión con la avenida Salvador Nava, el anillo Periférico y el bulevar Río Santiago.
La rehabilitación de esta avenida, que forma parte del programa Vialidades Potosinas, es la segunda que se pone en marcha en esta semana, pues apenas el martes pasado se dio banderazo inicial a la avenida Hernán Cortés.
El próximo lunes también comenzará la repavimentación en calle 71, la vía principal de la colonia Prados; mientras que este mismo mes darán inicio las obras en avenida Industrias y avenida Ricardo B. Anaya, dos de las principales vialidades del oriente de la ciudad.