La reparación de desperfectos en céntricas calles que efectúa el Ayuntamiento capitalino, se estaría realizando con material que no cumple con la norma técnica del Centro Histórico, alertó el presidente de la asociación civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí, Andrés Lecuanda Miroslavich.
En redes sociales, documentó que tales reparaciones -principalmente de banquetas dañadas- se realiza con la llamada cantera piñón que, consideró, ni siquiera debe estar autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El material, como se ha visto en otros trabajos, se erosiona con rapidez con el paso del tiempo.
Así, también, tras realizar un recorrido por el Centro Histórico, Lecuanda Miroslavich también confirmó que los daños en banquetas se derivan del tránsito de vehículos pesados, muchos de los cuales suben a las aceras y destrozan el canto que al paso del tiempo se va deteriorando más.
Inclusive, mostró fotografías de un vehículo estacionado sobre la banqueta, y el daño que habría causado su conductor al realizar esa maniobra.
Con relación al uso de la cantera piñón, solamente precisó que el material que no cumple con la norma técnica del Centro Histórico, y se preguntó ¿Quién lleva a cabo éstos trabajos? ¿En dónde está la autorización del INAH Slp?
Su advertencia es comentada por seguidores, algunos de los cuales condenan el uso de material de menor calidad, con una vida útil menor que, al cabo de un par de años, se erosiona notoriamente.