Drogas y pandemia, ha incrementado violencia hacia mujeres y niños

Hasta 30 llamadas por violencia familiar se reciben diariamente

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 1 de octubre de 2020

Martín Baéz | El Sol de San Luis

Hasta 30 llamadas por violencia familiar se reciben diariamente en los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las cuales todas son atendidas, las víctimas; menores de edad y mujeres.

Así lo dio a conocer el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que el pasado miércoles elementos de la corporación rescataron a un menor que había huir de su casa por ser víctima de violencia por parte de sus padres.

“Son hechos condenables reprochamos esas actitudes esos hechos de violencia que van contra niñas, niños y adolescentes, este mes llevamos cinco auxilios de este tipo”.

El comisario hizo un reconocimiento a las personas que conocen y denuncian estos casos de violencia principalmente a niños y niñas, en muchos casos son vecinos o familiares, “nosotros acudimos, estamos en coordinación con el DIF Estatal y con la PPNA para que se tomen medidas sobre estos hechos”.

La violencia familiar ejercida hacia menores de edad en tiempos de pandemia, se atribuye al tener a los niños todo el día en casa, antes se iban a la escuela, ahora están todo el día. “Pedimos prudencia a los padres para con sus hijos”.

Pineda Arteaga dijo que a raíz del incremento en el consumo excesivo de cristal, en la misma o mayor medida se ha registrado un incremento también en los casos de violencia hacia las mujeres y niños