Luego de la denuncia de locatarios del Mercado República por la desatención a las peticiones para el desazolve del drenaje interior y que por lluvias a derivado en la inundación del estacionamiento subterráneo, la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino anunció que realizará una intervención.
Ante la continuación de las precipitaciones pluviales para los próximos días, personal del área de Respuesta Inmediata será enviado a desazolvar la red sanitaria “para abatir consecuencias desfavorables”, según se hizo saber a través de una circular que divulgó la administración del mercado.
A la par, se pidió la colaboración de los mismos locatarios para aplicar acciones preventivas y evitar con ello el taponamiento del drenaje, como el no arrojar basura o desechos orgánicos a las coladeras, que son el principal motivos de colapsos.
También se les pidió respetar los horarios de recolección de basura, y sacar los desechos al menos diez minutos antes, ya que inclusive se han percatado que hay comerciantes que aun enterados que la basura ya fue recolectada, abandonan bolsas con desechos al exterior del mercado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hace unos días, el estacionamiento del mercado República amaneció inundado después de las lluvias registradas, lo que afectó en parte la actividad de ese centro de abasto por la falta de cajones de estacionamiento, tanto para locatarios como para compradores.
Por si fuera poco, después se registró la descompostura del pozo que les abastece del vital líquido tanto al mercado como a un cuadrante del Centro Histórico y de los barrios de Tlaxcala y Santiago, lo que obligó a suspender el servicio de sanitarios, y a complicar la actividad de la zona de comedores; afortunadamente, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, pudo reactivarlo de nueva cuenta en breve lapso.
Cabe citar que la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha respondido a los planeamientos de los locatarios, los que también siguen solicitando mayor presencia policiaca, tanto al interior como al exterior del inmueble.