En pleno Centro Histórico de nueva cuenta un drenaje se taponeó con grasas.
En el cruce de Eje Vial con la calle Los Bravo, brotó nuevamente una fuga de aguas residuales que ya comenzó a molestar a transeúntes por el mal olor, y las ventas de puestos y comedores cercanos.
Los afectados acusan a cercana carnicería de taponar el drenaje con residuos que tiran al drenaje. A su vez, empleados de ese negocio dicen que son los vendedores de fritangas.
El Interapas señaló que en la primera quincena de enero extrajo poco mas de 450 kilos de basura y lodo de la red de alcantarillado, de las colonias Foresta y San Felipe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las intervenciones de desazolve se realizaron de manera preventiva y correctiva, en pozos de visita en las calles de San Julián entre Avenida Guadalajara y Parque Agua Azul, de la colonia Foresta. Además, sobre la calle Mexquitic,con intersección con avenida San Lorenzo, en la colonia San Felipe.
Es imperante recordar a la población, no tirar basura a los drenajes, mantener las calles limpias y no desechar grasas animales y residuos de alimentos directos a las alcantarillas.