Familias completas del populoso fraccionamiento El Llano, ubicado en esta capital potosina, lanzan un grito de alerta porque tienen mucho tiempo con el drenaje colapsado. La zona es riesgosa, se emiten olores fétidos, la tierra, está suelta y polvorienta, en ocasiones generan dolor de estómago, problemas de la piel y de la vista.
Los afectados de la zona denunciaron que, llevan meses con el drenaje colapsado sin que el organismo intermunicipal del agua, Interapas atienda la problemática, pues sólo fue a abrir el pavimento y así lo dejó; ya ha pasado mucho tiempo y sigue sin prestar atención al desastre que causó.
Los quejosos exponen que, esta situación les genera charcos de aguas negras en la vía pública, malos olores, plagas y hasta enfermedades gastrointestinales entre los vecinos, sobre todo en niños pequeños y adultos mayores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Exigen al Interapas qué, repare el drenaje y cierre el hoyo que abrió desde dónde salen más aguas negras y malos olores, así como cucarachas, ratas y demás plagas.
Los vecinos compartieron imágenes de la calle Proción, frente al número 255, en el Fraccionamiento El Llano, donde se puede observar la excavación realizada por los trabajadores del Interapas, la cual obstruye sólo la vialidad y al momento no hay solución a la problemática del drenaje colapsado.
Quienes habitan en este lugar mencionan que es común que los automovilistas se accidenten cuando no saben dimensionar la obra que está ahí. Por lo anterior, no descartan que próximamente realicen alguna movilización para ser escuchados y atendidos en esta obra, pues mencionan que si fuera una zona lujosa, ya se hubiera reparado el concreto.