Con una inversión de 1.3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas llevó a cabo los trabajos de reparación del bulevar Río Santiago, en las tres zonas de inundaciones que fueron detectadas.
Así lo informó el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, quien destacó que “con ello se evitan los encharcamientos de varios metros, así como las zonas de concentraciones de lodos que había, para generar un tráfico vehicular más seguro”.
El funcionario estatal admitió que lo anterior ocasionaba que se alentara el tráfico vehicular, “por lo que tuvimos que realizar esos trabajos e intervenir en las tres fallas que fueron localizadas”.
Precisó que los trabajos de rehabilitación en la zona incluyeron demoliciones y retiro del concreto fracturado, apertura de caja, colocación de concreto hidráulico -previa la nivelación del peralte-, estructura del pavimento, anclaje, y finalmente la limpieza.
De igual forma detalló que fueron intervenidos los tramos ubicados en las inmediaciones de un centro comercial, entre los puentes vehicular de las avenidas Muñoz y Carlo Magno, y en un costado del que cruza la calle de Pedro Moreno.
Finalmente Stevens Amaro aseguró que el bulevar Río Santiago recibe en forma periódica obras de mantenimiento, pintura y limpieza del arroyo vehicular, y que continúan los estudios financieros “con los que pueda diseñarse una estructura financiera que permita realizar esos trabajos de manera rutinaria, a través de un contrato plurianual”, concluyó.