Dos pacientes graves en SLP por Coronavirus; suman 85 casos

10 municipios de la entidad ya fueron alcanzados por la pandemia, informa la Secretaría de Salud

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · domingo 26 de abril de 2020

En el estado hay 39 pacientes hospitalizados en los que se ha tenido sospecha de coronavirus, de los cuales tres ya están confirmados, dos de ellos se encuentran graves, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Director de Salud Pública reportó tres casos nuevos de coronavirus en el estado, dos de ellos corresponden a la Capital potosina, se trata de dos personas de un núcleo familiar que viajaron a Guanajuato; el tercer caso corresponde a una persona de Matlapa, que por las fechas de exposición, se contagió en Sinaloa, por lo que los tres casos se clasifican como importados. Los tres presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Hasta el momento, en la entidad potosina se han investigado mil 514 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales mil 362 han resultado negativos, 67 se encuentran en investigación, 85 han sido confirmados y de ellos, siete han fallecido; seis de los casos positivos han sido identificados en el laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y dos en instituciones privadas.

El Covid-19 ha alcanzado a 10 municipios del estado, con 61 casos en la Capital, siete en Soledad, siete en Santa María del Río, cuatro en Matehuala, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Ciudad Fernández, Aquismón, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Coxcatlán y Matlapa.

En el reporte técnico, Lutzow Steiner también informó que se han identificado 39 pacientes hospitalizados sospechosos de coronavirus, de los cuales tres ya están confirmados, dos de ellos se encuentran graves y uno en terapia intensiva, se encuentran todos en hospitales diferentes; nueve de los pacientes están en espera de los resultados de la prueba para confirmar o descartar que tienen esta enfermedad.