Dos nuevos Frentes Fríos, traerán nuevos cambios de temperatura a SLP

La Coordinación Estatal de Protección civil ya emitió alerta por recomendaciones, pues continuarán las temperaturas cálidas esta semana

Emanuel Landeros

  · lunes 11 de marzo de 2019

elsoldesanluis_admin

Dos fenómenos meteorológicos llegarán de la mano esta semana a San Luis Potosí, con una disminución en la temperatura, en contraparte se esperan temperaturas máximas de hasta 32 grados centígrados.

Los frentes fríos 43 y 44 podrían afectar a SLP, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia que emitió alerta por recomendaciones, ya que continuarán las temperaturas cálidas esta semana.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal reportó que los frentes fríos 43 y 44 afectarán este martes el noroeste y norte del país, mientras que el resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

El frente 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.

Por su parte, el frente 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en estados vecinos como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

El resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias. Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, entre otros.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Leer también en El Sol de San Luis