/ lunes 13 de enero de 2020

Dos mil unidades de transporte circularán por carril confinado: Uuzi

Circulará por Avenida Industrias, dará vuelta en el Eje 126 y se incorporará en Avenida CFE hasta llegar al Eje 140; se logrará reducir el tráfico de la Carretera 57 en un 6 por ciento

Aproximadamente dos mil unidades de transporte de personal podrían utilizar el Carril Confinado que circulará rumbo a la Zona Industrial, con ello se podría disminuir el tráfico de la Carretera 57 hasta un seis por ciento.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que esta semana arrancarán con las obras de adaptación en Avenida Industrias, y estiman que éstas concluyan en el mes de abril y se pueda habilitar el carril.

“La Seduvop está ya arrancando lo que es la obra de la rehabilitación de la Avenida Industrias, ya con las características técnicas para poder llevar a cabo ajustes y sobre todo hacer algo de innovación en algo que estamos llamando Uuzibus, que será un carril donde se le dé preferencia al transporte colectivo, principalmente al transporte de personal de las empresas por una línea exprés”, comentó.

Detalló que se estarán invirtiendo 20 millones de pesos para hacer las adaptaciones, las cuales consisten en colocar señalética, la semaforización y derruir las guarniciones anteriores; al final la avenida contará con un total 18 semáforos, entre los que ya existen y los nuevos que se van a instalar, para que haya mayor seguridad y fluidez en la línea.

También buscarán adaptar los paraderos de autobús para combinarlos con el transporte urbano que circula por la zona, por lo que seguirán realizando estudios para ir afinando los detalles que vayan surgiendo respecto a esta obra.

“El carril confinado va a iniciar en Anillo Periférico y va a circular por Avenida Industrias, va a dar vuelta en el Eje 126 y se va a incorporar a lo que es Avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta llegar al Eje 140, ya después de eso los transportes pueden seguir su tráfico hasta llegar a cada empresa”, explicó.

Finalmente recordó que esta obra forma parte de un plan integral de movilidad que incluye los proyectos de la Red Metro, los dos brazos del Distribuidor, los nuevos puentes que se van a construir, la cuestión de los estacionamientos, los carriles compartidos, los cierres parciales de la Carretera 57, entre otros.

Aproximadamente dos mil unidades de transporte de personal podrían utilizar el Carril Confinado que circulará rumbo a la Zona Industrial, con ello se podría disminuir el tráfico de la Carretera 57 hasta un seis por ciento.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que esta semana arrancarán con las obras de adaptación en Avenida Industrias, y estiman que éstas concluyan en el mes de abril y se pueda habilitar el carril.

“La Seduvop está ya arrancando lo que es la obra de la rehabilitación de la Avenida Industrias, ya con las características técnicas para poder llevar a cabo ajustes y sobre todo hacer algo de innovación en algo que estamos llamando Uuzibus, que será un carril donde se le dé preferencia al transporte colectivo, principalmente al transporte de personal de las empresas por una línea exprés”, comentó.

Detalló que se estarán invirtiendo 20 millones de pesos para hacer las adaptaciones, las cuales consisten en colocar señalética, la semaforización y derruir las guarniciones anteriores; al final la avenida contará con un total 18 semáforos, entre los que ya existen y los nuevos que se van a instalar, para que haya mayor seguridad y fluidez en la línea.

También buscarán adaptar los paraderos de autobús para combinarlos con el transporte urbano que circula por la zona, por lo que seguirán realizando estudios para ir afinando los detalles que vayan surgiendo respecto a esta obra.

“El carril confinado va a iniciar en Anillo Periférico y va a circular por Avenida Industrias, va a dar vuelta en el Eje 126 y se va a incorporar a lo que es Avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta llegar al Eje 140, ya después de eso los transportes pueden seguir su tráfico hasta llegar a cada empresa”, explicó.

Finalmente recordó que esta obra forma parte de un plan integral de movilidad que incluye los proyectos de la Red Metro, los dos brazos del Distribuidor, los nuevos puentes que se van a construir, la cuestión de los estacionamientos, los carriles compartidos, los cierres parciales de la Carretera 57, entre otros.

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