Dos menores de edad se encuentran hospitalizados con coronavirus, su estado es grave pero estable, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
En lo que va de la pandemia, más de 40 menores de edad se han contagiado de coronavirus en el estado, entre ellos se encuentra una niña que además presentaba desnutrición y perdió la vida, también está un recién nacido que falleció hace unos días en el Hospital General Carlos Díez Gutiérrez del ISSSTE, aunque su muerte no fue ocasionada por el virus.
Sobre este último caso, el director de Atención Médica, Juan Jesús Martínez López, indicó que el menor nació a las 35 semanas de gestación y sus pulmones aún no estaban desarrollados, por lo que presentaba problemas para respirar, y al ser esta una de las características que se toman en cuenta para aplicar la prueba de coronavirus, se le tomó una muestra y resultó positivo aunque no llegó a desarrollar síntomas. A los pocos días falleció, sin embargo su deceso se debió a la prematurez y la enterocolitis que presentaba.
A su vez, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que hay dos menores de edad hospitalizados que presentan coronavirus, uno de ellos en el Hospital General de Soledad, y otro en el Hospital Central, en ambos casos se reportan graves, pero estables.
Ya son alrededor de 43 menores de edad los que se han contagiado de coronavirus en el estado, la mayoría de ellos ha cursado la enfermedad en su domicilio; la menor con leucemia reportada hace unas semanas con coronavirus, fue dada de alta el 1 de junio, pero continúa en tratamiento.
Finalmente, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, recordó que de acuerdo a las proyecciones matemáticas que se han hecho, se espera la cúspide de contagios en la tercera semana de junio, aunque ello dependerá del comportamiento de la población, por lo que llamó a atender las medidas de prevención para tener una transmisión más controlada y evitar el colapso del sistema de salud.