Suman ya 10 casos de personas privadas de su libertad que dan positivo al Covid-19, se han estudiado casos sospechosos en penales en todo el estado, no todos han sido confirmados y deberá esperarse al menos dos semanas en lo que se realiza el seguimiento de los posibles casos.
“Estamos muy coordinados con las autoridades del penal tanto locales como las autoridades penitenciarias en el estado, del total de confirmados en Cepreresos en personas privadas de su libertad son el total 10 personas, entre ellas dos quienes perdieron la vida, y actualmente hay ocho casos activos confirmados”.
Así lo detalló el doctor Miguel Angel Lutzow Steiner, director de Políticas Públicas de los Servicios de Salud del gobierno del Estado en el informe matutino del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
El doctor Lutzow sostuvo que en relación al estudio de brotes en estos lugares se encuentran ocho personas confirmadas, y 12 más se mantienen asintomáticos, “este grupo tiene una vigilancia médica de tres veces al día de manera individual, están estables y en buenas condiciones”.
De igual manera el personal que trabaja en La Pila se encuentra en buenas condiciones y no han desarrollado síntomas de la enfermedad.
Entre las medidas preventivas que desde marzo se han venido aplicando están los filtros sanitarios, la capacitación al personal, información para los internos, limpieza de superficie, se redujeron las visitas a una persona, “se pretende con estas medidas evitar que nuevamente llegue el virus al interior de penal y también lo mas importante es aislar a las personas ya identificadas como confirmados y contactos para reducir los riesgos, la investigación esta en curso nos llevara mas de dos semanas como lo amerita el protocolo de estudio de brotes.