El tradicional tianguis del automóvil que cada domingo se instala en uno de los estacionamientos de la Feria Nacional Potosina, cambiará provisionalmente de espacio mientras dure el evento.
A través de uno de sus voceros, José Juan Ortiz Corona, se dio a conocer que el tianguis del automóvil se reubicará durante los domingos de feria en un espacio en el cruce de la prolongación Juárez y Anillo Periférico que, aunque no es de la magnitud que el tradicional, se buscará mantener un orden.
El tianguis, como ocurrió este domingo, operará de las 08:00 a las 17:00 horas, y se procurará no afectar la vialidad hacia las instalaciones de la feria. Antes, la compra-venta de vehículos solía suspenderse en esta temporada.
Ortiz Corona comentó que es uno de los estacionamientos de la feria tradicionalmente es facilitado para realizar la compra-venta de automóviles en el citado tianguis, que años antes se llevaba a cabo en la zona de estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento, antes estadio “Plan de San Luis”. Lleva ya más de 40 años.
Dijo que como cada año, se está respetando el evento ferial y, una vez que concluya, regresarán a instalarse ahí. A los vendedores participantes se les recomienda colaborar y mantener limpio su espacio.
Cabe citar que en ese espacio, cada domingo, cientos de personas con interés de comprar o vender algún vehículo acuden al lugar; para ingresar se cobra una cuota de recuperación.
En el tianguis del automóvil se pueden encontrar vehículos nacionales como de procedencia extranjera, con precios económicos o hasta vehículos de menor uso y con costos superiores.
En cuestión de vehículos extranjeros, señaló que después de más de veinte años hoy se pueden regularizar, y que éstos se pueden conseguir en el tianguis; a los vendedores de vehículos se les recomienda contar con todos los documentos necesarios para realizar la compra-venta.