A través de la Coordinación Municipal de Atención al Adulto Mayor, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez garantiza el servicio de entrega gratuita de medicamento a personas adultas mayores, como una medida para el combate de enfermedades en grupos vulnerables, así como un respaldo a la economía de las familias; las medicinas se entregan en las oficinas ubicadas en calle Negrete #106 de la Cabecera municipal.
Además, y en el mismo sentido, se invita a la población a unirse a esta causa donando medicamentos no caducos, los cuales serán destinados a personas que requieren de ellos, con lo que además se busca ampliar el alcance de la ayuda y beneficiar a más personas en situación de desventaja. La línea de contacto para ser beneficiario es al: 444 151-08-74.
De acuerdo a datos de la Coordinación, hasta el momento, se ha observado una alta demanda de medicamentos como paracetamol, loratadina, ambroxol, diclofenaco, entre otros, lo que resalta la importancia de contar con estos fármacos de forma accesible para la comunidad.
El programa de entrega de medicamentos gratuitos se fortalece gracias a la colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Estatal, que también aportan medicamentos a la oficina de la Coordinación Municipal, y gracias a esta sinergia permite ampliar la disponibilidad de medicamentos y llegar a más personas que requieren de asistencia en este aspecto.