Con el fin de apoyar a familias de escasos recursos a través de la entrega de paquetes para la instalación de granjas avícolas, personal de confianza del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia donará una parte de su sueldo.
Así lo informó la presidenta del Organismo, Lorena Valle Rodríguez, quien dijo que, “con ello, el equipo de confianza de DIF estatal da muestra de sensibilidad y solidaridad en momentos difíciles para familias potosinas en condiciones de desventaja”.
Luego de que empresarios solicitarán reducciones en las percepciones de salarios de funcionarias y funcionarios, el equipo de la institución tomó la determinación de destinar una parte de su salario a apoyos sociales.
Para la entrega de estos apoyos se dará preferencia a mujeres, quienes recibirán el equipamiento para la instalación del gallinero de traspatio y 12 gallinas de postura.
Al contar con este proyecto productivo tendrán huevo para el consumo en su hogar y en caso de contar con excedentes podrán obtener un ingreso extra.
Cabe resaltar que este programa, finalizó, ha sido muy exitoso en esta administración, ya que beneficiarias y beneficiarios que han logrado obtener excedentes en la producción de huevo, lo están comercializando a los Ayuntamientos para su consumo en espacios alimentarios, a través del Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar.