El Ayuntamiento de la capital recuperó un predio y lo reasignará a la Secretaría de Educación para la edificación de un jardín de niños, lo que se sumará a otros terrenos que se entregarán a la misma institución para ampliar su abanico, dio a conocer la segunda síndico, Nayeli Vázquez Martínez.
Explicó que en el año 2012 el municipio dio en donación un predio a una institución de nombre Universidad de Ciencias y Artes, pero que finalmente no lo ocupó, es decir, no ha hecho uso de él hasta la fecha, por lo que será revocado y reasignado.
En este sentido, resaltó que el predio será reasignado, y todo indica que será a la Secretaría de Educación, que formalmente ha solicitado la donación de predios para la construcción de planteles, entre ellos varios jardines de niños.
En total, destacó la síndico municipal, la dependencia ha solicitado la donación de seis predios, algunos de ellos en la delegación de Villa de Pozos.
Al momento, dijo, se realiza el proceso de evaluación con base en la información que proporciones el área de Patrimonio Municipal sobre la condición de los predios; luego, debe pasar por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del estado para su aprobación final.
Explicó que en los casos de donación de terrenos, los beneficiarios que los solicitan deben cumplir con determinados requisitos de ley, y una vez recibido el predio utilizarlo para los fines que se expusieron, en el tiempo estipulado y sin fines de lucro.