No tirar las tapas de botellas de agua y refrescos es una acción que ayuda a salvar vidas, es por eso que la Dirección de Participación Ciudadana de Soledad hizo un llamado a la ciudadanía a que no las tire y que contribuya para apoyar a que niños puedan conseguir sus quimioterapias.
Ángeles Pérez titular de esta instancia dijo que un ejemplo de esto, es el apoyo que se le acaba de dar a un menor de 6 años, vecino de la colonia Hogares Populares, cuya madre se acercó a solicitar la donación de las tapas para poder acceder a una de las quimioterapias que requieren, la cual se recibe por parte de la asociación AMANC.
Indicando que no es el único caso, pues también se han donado estas tapas a nombre de un joven de 15 años que vive en la cabecera municipal, a quien se le ha prestado este apoyo en varias ocasiones, ya que su familia es de escasos recursos y se le complica el acceso a este tratamiento.
“Hacemos un llamado a la gente a que no tiren las tapas de sus botellas de agua, de refresco, porque donarlas puede ayudar a salvar una vida, ahorita acabamos de entregar una donación de 15 costales a un niño de la colonia Hogares, lo acaban de detectar con cáncer y su mamá nos pidió apoyo con esa donación, cada costal trae entre 9 y 10 kilos, esa fue la labor que hicimos” dijo la funcionaria.
Que dijo que las tapas las reciben en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas en la calle de Matamoros en la cabecera municipal, en donde se reciben todo el tiempo y si alguien tiene una cantidad grande para donar y se complica la entrega, también pueden acudir por ellas.
Solo recalcó que las únicas tapas que son útiles, son aquellas que se han utilizado en refresco, agua y jugos, quedando descartadas otras de botellas de jabón, suavizante de telas, entre otras, que la gente también reúne pero que no se pueden donar.