Durante la sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobaron por unanimidad donaciones de predios municipales a favor de instituciones educativas y la baja de bienes diversos bienes.
En cuanto a las donaciones sobresale un predio con una superficie de más de cinco mil metros cuadrados en el Fraccionamiento Alborada Residencial para la construcción del edificio sede del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”.
Así también uno que supera los tres mil metros cuadrados localizado en Bosques de Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos, a favor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la construcción de una Clínica Odontológica.
También se autorizó por mayoría la baja definitiva de diversos bienes muebles no localizados, todos adscritos a diferentes Direcciones Municipales.
Al cierre de la sesión, el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios calificó de histórica esta sesión por los logros alcanzados, “porque así como logramos a través de la Controversia Constitucional el reconocimiento pleno a la Autonomía Municipal”.
De hecho es la primera ocasión desde hace décadas en donde el Cabildo lleva a cabo donaciones sin pasar por el Congreso del Estado de dos predios en favor de instituciones.
En Sesión virtual, Nava Palacios resaltó igualmente logros importantes en temas como los bienes muebles no localizados que por años habían permanecido sin solucionar.
“No nos quedamos con nada, al contrario, se atendió este tema después de muchos años de estar en el limbo cuando tenemos miles y miles de bienes que ya no existían de administraciones anteriores, y que no podían ser encontrados porque aunque fueron dándose de baja y este fue un procedimiento más que llevamos a cabo”, detalló.
También en esta misma sesión se aprobó por mayoría el Proyecto de Reforma a los Artículos 4º, 5º, 6º, 7º, 48º y 50º, así como adiciones al Reglamento de Planeación, así como el Proyecto Nuevo Reglamento del Rastro.