Soledad de Graciano Sánchez.- Dentro de la actual jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, se han inoculado más de 1,500 ciudadanos fuera de este rango de edad, entre ellos está el septuagenario Don Jesús Gordoa.
Haciendo fila entre el sector más joven de la población en la sede de la escuela primaria Pedro Montoya, estaba Don Jesús, acompañado de su familia, decidido después de varios meses, de que era momento de aplicarse la vacuna que lo protegerá en caso de contraer la mencionada enfermedad.
Consigo llevaba su hoja de registro y su identificación de elector, ingresó en un grupo de 10 personas, se le explicó junto al resto sobre los efectos secundarios y fue vacunado.
Luego, caminando por las inmediaciones de la plaza principal, don Jesus venía platicando con su esposa, Lucía Rodriguez, y su hija, “no me dolió nada, es más, ni sentí nada”, dijo entre risas.
Vecino de la colonia San Francisco, no quiso vacunarse cuando le tocaba hacerlo, en el mes de abril, cuestionado por qué tardó en ponerse el biológico, respondió simplemente porque no quiso, además de que, le temía a la vacuna.
Por su parte, su esposa Lucia, comentó a El Sol de San Luis que, en efecto, él no quería y “no lo podíamos obligar, y vinimos porque se decidió, quiso venir, lo acompañamos y todo salió bien”, dijo.
Agregó que tanto ella, como su hija que los acompañaba, ya fueron vacunados, y sienten más confianza de que don Jesús haya accedido por voluntad propia a ponerse la vacuna, pues saben que es una protección que albergar esperanza de vida en caso de infectarse de la enfermedad que causa el coronavirus.
Al mismo tiempo expresó que en casa nadie se ha infectado, por lo que invitaron a las personas que aún no se han vacunado, que aprovechen la oportunidad de estas campañas para romper la cadena de contagio y estar protegidos todos.
Leer más de El Sol de San Luis