MATEHUALA.- Don Atilano es un adulto mayor de 86 años de edad y diariamente sale a vender paletas de hielo por algunas de las calles, pero ante la situación económica que se vive por la pandemia nos comenta que diariamente sólo está ganando veinte pesos al día y a veces un poco más.
Comentó que vende entre cuarenta y cincuenta pesos al día, pero él no es el dueño del carrito de paletas y se le entrega la mitad de lo que vende, por lo que le dan veinte o veinticinco pesos dependiendo de lo que logre vender.
Te puede interesar esta nota: La jubilación no debe ser motivo de preocupación: psiquiatra
Don Atilano es un señor que casi diariamente se le ve en la calle de Altamirano tratando de vender sus paletas, y debido a su edad no le dan oportunidad de laborar en trabajos formales por lo que desde hace ya un tiempo el vende paletas, pero hay que aceptar que la mayoría de los clientes eran niños y jóvenes que al salir de clases compraban paletas de hielo para quitarse el calor.
Cabe destacar que así como don Atilano hay muchos adultos mayores que diariamente salen a trabajar, pues no pueden quedarse en casa, y buscan la manera de sacar dinero para tener algo para comer.
Leer más de El Sol de San Luis