Inseguridad, deficiente y casi nulo alumbrado público, descuido de calles denunciaron vecinos de la colonia Barrio del Vergel, en el norte de la capital potosina, aprovechando la presencia del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, que encabezó otra jornada del programa “Domingo de Pilas”.
Inclusive, lo invitaron a recorrer la colonia en ese momento, pero también en un horario nocturno, para que se percatara de la inseguridad que se vive en el sector. El recorrido por la colonia debió realizarlo en bicicleta, junto con varios colaboradores.
Directivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunieron con vecinos para recoger las peticiones y denuncias en materia de seguridad.
El jefe de la comuna tomó en cuenta la petición para pavimentar la arteria principal, Josefa Ortiz de Domínguez, –inclusive, reconoció que la accesibilidad es complicada-, pero pidió paciencia a los habitantes porque las obras pasan por un serial de trámites antes de poderse llevar a cabo.
Los vecinos ofrecieron “poner la mitad” de lo que pudiera costar la pavimentación de la avenida que mide al menos kilómetro y medio; cabe citar que en Barrio del Vergel se enfrentan problemas por no estar municipalizada, a lo que el edil citó que en el tema “hay avances importantes”, sin entrar en mayores detalles.
Al evento acudieron habitantes de otras colonias del rumbo, como de Los Magueyes –que en días pasados se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal-, que aprovecharon para entregar en manos un serial de peticiones, incluyendo la pavimentación de varias calles.
Galindo Ceballos señaló que habrá respaldo del Ayuntamiento capitalino a las necesidades de todas las colonias, pero destacó que cada sector tiene sus necesidades, pero que para cada una existen diferentes programas creados en la actual administración, que facilitan la atención.
Por lo pronto, instruyó a los responsables de programas como Brigada Violeta y Salud en tu colonia, para que a partir de este lunes acudan al sector para acercar servicios como consultorios médicos.