En Sesión Extraordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría, la integración de la Directiva fungirá durante el Primer y Segundo periodos ordinarios de sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
El Primer Periodo Ordinario de Sesiones dará inicio el 15 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre del 2023.
La propuesta fue presentada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, fue aprobada por mayoría, y está conformada de la siguiente manera.
Presidenta: Dip. Dolores Eliza García Román.
Primera Vicepresidenta: Dip. Lidia Nallely Vargas Hernández.
Segunda Vicepresidenta: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán.
Primera Secretaria: Dip. María Claudia Tristán Alvarado.
Segunda Presidenta: Dip. Ma. Elena Ramírez Ramírez.
Primera Prosecrearia: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero
Segunda Prosecretaria: Dip. Cecilia Senllace Ochoa Limón.
La diputada Dolores Eliza García Román destacó el trabajo que se ha logrado en la LXIII Legislatura, donde se han impulsado temas relevantes para el estado mediante los acuerdos entre los diferentes Grupos y Representaciones Parlamentarias.
“Vamos a seguir legislando como hasta ahora, en unidad y comunicación, hoy volvemos a tomar posesión las mujeres en esta Directiva del Congreso, y hoy por hoy en este último año la Legislatura estará integrada por mujeres”.
Dijo que se dará impulso al análisis de las iniciativas que se encuentran pendientes al interior de las comisiones legislativas, para que sean presentadas al pleno para su votación.
De acuerdo a la legislación, durante el primer periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado se ocupará de preferencia de aprobar las Leyes de Ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.