Documentan padrón de necesidades en el SEER

Desde el 4 de noviembre pasado a la fecha, los directivos, iniciaron una gira de trabajo a lo largo y ancho del territorio potosino con la firme intención de generar un padrón de necesidades de los planteles afiliados

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Foto: SNTE 52

Desde el 4 de noviembre pasado a la fecha, los directivos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), iniciaron una gira de trabajo a lo largo y ancho del territorio potosino con la firme intención de generar un padrón de necesidades de los planteles afiliados, debido a que este diagnóstico es tardado, no se garantiza que se apruebe una partida específica para este 2020.

“Espero que en diciembre podamos realizar este informe y ya para el siguiente año, armar el concentrado de las necesidades de las escuelas y trabajarlo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ya no entraría, esto lo estamos haciendo para el siguiente año, para poder concentrar todas las solicitudes de cada una de las escuelas y poder trabajar conjuntamente con la Secretaría de Educación, para ver de acuerdo al recurso, que podemos hacer para apoyar a esas escuelas”, reconoció Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Estatal Regular, SEER.

Por el momento se sabe que no habrá presupuesto para mejorar las escuelas afiliadas al sistema, debido a que su evaluación apena se está generando y no alcanza a entregarse para este ejercicio fiscal venidero.

“Se está trabajando con todas las necesidades y requerimientos que marca la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, mandando todos los movimientos de personal para que puedan salir a tiempo sus pagos”.

Ya han visitado lugares como Tamazunchale y Ciudad Valles, donde en unas 24 escuelas, donde según el Departamento de Planeación del SEER, ha observado que hace falta equipamiento, computadoras y aulas de medios.