La administración estatal se encuentra en la conformación de una estrategia para cuidar los caminos y carreteras en San Luis Potosí. Luego de la adquisición de 50 unidades se conformará la “División de Caminos”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, habría que preguntarle a la Guardia Nacional ¿qué está pasando en las carreteras?
Así lo expresó luego de confirmar que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “se construye una estrategia que ya traemos, para mejor entrar nosotros a los tramos federales”.
El mandatario estatal explicó que no se trata de infraccionar, sino de que la Guardia Civil vigile tramos federales “sin andar parando a nadie, ese un tema que le compete 100 por ciento a la Guardia Nacional y seremos muy respetuosos de sus funciones en las carreteras”.
En primera instancia, detalló, se van a adquirir 50 unidades para la Guardia Civil y se va a hacer una división de caminos, hay que preguntarle a la Guardia Nacional ¿qué está pasando en las carreteras? si no nosotros vamos a tener que entrar a los tramos federales”.
El objetivo es apoyar labores de seguridad en los tramos de carreteras federales, insistió, con el objetivo de salvaguardar a los potosinos a través de la creación de la División de Caminos para arrancar los trabajos.
El anuncio se da en el marco del reclamo de transportistas por la inseguridad que viven en las carreteras, así como del regreso de paisanos, quienes suelen ser víctimas de asaltos y extorsiones en las carreteras.
Se espera que en breve las instancias en materia de seguridad en el estado brinden mayores detalles acerca de la creación de esta nueva división de la Guardia Civil Estatal.
Finalmente y en otro orden de ideas, advirtió que pueden seguir sucediendo temas con el acueducto de “El Realito”, ya que se están haciendo las reparaciones y están cambiando los tubos, “por lo que no es una falla, son cierres en varios tramos”.