La enorme diversidad de sitios, parajes turísticos y lugares de interés en San Luis Potosí, aptos para recibir a los visitantes durante Semana Santa, evitarán la saturación en los parajes naturales.
En coordinación con la Secretaría de Turismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil estará pendiente de que se cumpla con el límite de aforo permitido en los principales parajes.
Desde el área de comunicación de aquella dependencia se dio a conocer que, “aunque el tema corresponde a las instancias de seguridad y Protección Civil, la Sectur de San Luis Potosí dispuso de una estrategia para diversificar la oferta turística del estado”.
Refirieron que tal es el caso de la Huasteca Potosina, con acciones para difundir parajes como los nacimientos de Tamuín, Huehuetlán y Xilitla, el balneario Tambaque en Aquismón, sitios como la cascada del Aguacate en Tamasopo “entre un gran número de sitios de belleza arquitectónica y natural en las cuatro regiones del estado”.
Sitios como el oasis de Venado en la zona del desierto potosino, con un manantial denominado El Sauco; los nuevos Pueblos Mágicos de Tierra Nueva y Ciudad del Maíz; además de sitios como Armadillo, con el nuevo producto turístico de Nación Guachichil, que incluye gastronomía, tirolesa, paseo a caballo y observación de astros
Destacan también sitios como el Río Coy en el municipio de Tanlajás.
El ritual de los voladores de Tamaletón en Tancanhuitz; las ruinas y vestigios arqueológico de Calmecayo y el Jopoy en Coxcatlán; paraje Los Peroles en Rioverde e inclusive el propio municipio de San Ciro de Acosta con su tradición del Huapango Serreño y su hermosa plaza, son grandes atractivos.
Finalmente, desde la Secretaría de Turismo se confirmó que la entidad cuenta con un gran número de sitios que permiten desfogar el turismo de sitios tradicionales, donde se congregan miles de personas.