Al concluir los cómputos distritales de la elección de diputados federales, la coalición conformada por el PVEM y PT, ganó cinco distritos, mientras que la coalición Si por México (PRI, PAN, PRD) obtuvo un distrito y se encuentra en revisión uno más, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1.0 por ciento,.
En el Distrito I con cabecera en Matehuala, el triunfo es para Roberto Alejandro Segovia Hernández, abanderado de la coalición conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), con 73 mil 830 votos que representa el 45% de los votos.
En el Distrito II de Soledad con más 68 mil votos a su favor, lo que representa un 34.6% de la votación, el triunfo fue para Juan Manuel Navarro Muñiz de la alianza PVEM y PT.
En lo que corresponde al Distrito III de Rioverde, el resultado se encuentra pendiente, luego de que la diferencia entre Kevin Ángelo Aguilar Piña del PVEM y PT y Oscar Bautista Villegas, no supera el 1.0 por ciento que establece la ley. Se informó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se pueda generar información al respecto.
Antolín Guerrero Márquez también de los PVEM y PT ganó el Distrito IV de Ciudad Valles con 67 mil 780 votos, lo cual representa el 45.5% de la votación.
En el Distrito V con cabecera en la capital potosina, José Antonio Zapata Meraz de la coalición Sí por México fue el triunfador con 89 mil 056 votos, lo cual es el 49.2% de los sufragios.
Para el Distrito VI también de la capital potosina, el próximo legislador será el también representante de los PVEM y PT, Gilberto Hernández Villafuerte quien obtuvo el 56.3% de los votos, es decir 94 mil 032.
El Distrito VII con sede en Tamachunzale de la coalición PVEM y PT ganó con el 44.5% de las preferencias, Christian Joaquín Sánchez Sánchez con 87 mil 977 votos.
Todos ellos recibieron su constancia de mayoría, independientemente de las impugnaciones que pudieran generarse en los tribunales