Los resultados en materia de seguridad, derivados de la nueva estrategia federal, no van a verse reflejados de manera inmediata, “es muy rápido hacerlo hoy para obtener un resultado que sea real”.
Estamos en constante diálogo para determinar en dónde se instalarán las bases operativas de elementos federales una vez que haya quedado conformada la Guardia Nacional.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien pidió “esperar tres o cuatro meses, para ver cómo mejora la seguridad en San Luis Potosí”.
Consideró que ha habido resultados inmediatos “y en la medida que se vayan dando los resultados, valoraremos”.
En reiteradas ocasiones hemos mencionado que San Luis Potosí cuenta con el apoyo de más de 500 elementos de la policía militar y federal, “se encuentran distribuidos en las cuatro regiones del estado, instalados desde el pasado mes de diciembre, en coincidencia con el inicio del nuevo gobierno”.
Por ello, reiteró, es necesario esperar el tiempo que sea necesario para poder medir los resultados de ese apoyo, “con el que hemos venido trabajando, desde que inició el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Reconoció que se encuentran en la etapa de buscar los recursos para implementar cuarteles y bases operativas, de lo que hemos informado es que ya hay terrenos contemplados, donados por los municipios.
El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que se encuentran a la espera de las instrucciones que dé la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer la forma de operar el modelo de cuarteles o bases operativas”, concluyó.