Con una distribución mensual promedio de 14 millones de litros, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Matehuala, de Petróleos Mexicanos, cumple 49 años de operaciones, tiempo durante el cual ha distribuido combustibles en su zona de influencia, mejorando continuamente sus instalaciones y adecuándose al ritmo de crecimiento de la zona conurbada.
Mensualmente la TAD distribuye un promedio de 14 millones de litros de combustible a 40 estaciones de servicio ubicadas en Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Vanegas, Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Charcas y Santo Domingo, en San Luis Potosí.
Asimismo en los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Mier y Noriega pertenecientes a Nuevo León; y Mazapil y Concepción del Oro del estado de Zacatecas, municipios con reparto local.
La paraestatal informó que para cumplir con un abasto oportuno, cuenta con una plantilla de reparto local de siete unidades tanque, los cuales diariamente realizan 25 viajes hacia las estaciones de servicio. Así mismo, cuenta con una capacidad operativa de 28 mil 41 barriles, equivalentes a más de 4.4 millones de litros, suficientes para cubrir la demanda en la zona.
Actualmente ese centro acumula más de 24 años sin registrar accidentes incapacitantes de sus trabajadores, lo que en gran medida, se debe al compromiso asumido tanto por los trabajadores como por la empresa para cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, satisfaciéndose de manera oportuna la demanda del mercado regional de combustibles.