Distribuidor Juárez quedó entre basura tras una semana de lluvias

Se puede observar una gran cantidad de desperdicios en la rotonda del distribuidor tales como papeles, botellas, plástico y ropa

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · martes 30 de julio de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Verdaderamente sucio encontraron las autoridades de limpieza de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez de esta capital potosina, esto a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Desde los vehículos privados o el transporte público se alcanzaban a ver las condiciones insalubres que generaron las precipitaciones pluviales de las últimas semanas en San Luis Potosí. La rotonda de este lugar estaba invadida de grandes cantidades de desperdicios que la propia gente arroja desde las unidades vehiculares.

Al ser este un lugar que forma parte de los límites entre Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, generalmente la ciudadanía, descuida las formas y tira basura de manera indiscriminada para que cualquiera de las dos autoridades municipales, hagan las funciones de servicio de limpieza.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Es común percatarse que desde la altura de los camiones urbanos la gente arroja chicles, bolsas de plástico, desechos de alimentos y hasta escupen en el distribuidor, pero también en la zona hay quienes dejan contenedores de desechos para que se las lleven las autoridades de recolección y al abandonarlos ahí, rápidamente son disueltos por jaurías de perros que son fáciles de identificar en el área, haciendo que cualquier suciedad quede regada en la calle.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En esta ocasión se pudieron avistar papeles, botellas, plástico, ropa, que son parte de los desechos que se veían acumulados en la zona circundante a este lugar de fuerte tráfico de la ciudad.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El cúmulo de objetos ha ido incrementando a razón de las precipitaciones pluviales, y las autoridades no se dan abasto suficiente para poder acudir a barrer y hacer las labores de limpieza, por cada vez aparecen más desperdicios de este tipo.

Está documentado que en vacaciones de verano, aparecen tan sólo en la capital potosina unas 924 toneladas de desechos diarios en promedio.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Mientras que en Soledad de Graciano Sánchez recogen diariamente alrededor de 200 toneladas de basura.