Distribución y consumo de drogas agobian a los jóvenes en SLP: Diputado

Es preocupante que se tengan registrados 200 puntos de elaboración de sustancias prohibidas y la autoridad federal no actúe, porque cada vez habrá más personas adictas

Raymundo Rocha

  · lunes 11 de febrero de 2019

Cortesía | Pixabay

El delegado de la Procuraduría General de la República Rodolfo Limón no cumple su responsabilidad de combatir los delitos de su ámbito como la elaboración y distribución de drogas de diversa índole y es preocupante que San Luis Potosí pueda convertirse en un foco rojo para la Federación, aseguró el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El legislador, que fue funcionario de la PGR en varios estados y también perteneció al gabinete de seguridad en esta entidad, dijo que es preocupante que se tengan registrados 200 puntos de elaboración de sustancias prohibidas y la autoridad federal no actúe, porque cada vez habrá más personas adictas.

Consideró que desde el gobierno federal se le debe llamar la atención y pedir cuentas al responsable de la fiscalía federal en San Luis Potosí, porque mientras menos se actúe mayor serán las consecuencias para la salud de los habitantes de la entidad, quienes ya exigen que se tomen acciones en el corto plazo.

El diputado Edgardo Contreras manifestó que lo preocupante es que los cárteles no solamente usan a San Luis Potosí como lugar de paso hacia la frontera norte, sino que ahora han instalado lugares para la elaboración de drogas baratas como el cristal, que es altamente adictivo y dañino para la salud de los consumidores.

“El combate a la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal y el delegado en la entidad no ha hecho su trabajo, nadie sabe cuáles son los resultados que entrega y mientras tanto sigue el problema creciendo, eso es notorio y no se puede ocultar, por lo que es momento que se tomen medidas”.

Dijo que la Fiscalía General del Estado no tiene competencia para combatir estos delitos, el tema es del ámbito federal y por ello hay que exigir cuentas al delegado de la PGR.