A pesar del amplio dispositivo de seguridad que se despliega con motivo de la Feria Nacional Potosina, no se ha detenido el trabajo operativo en el resto del estado ni tampoco la detención de objetivos criminales o decomisos de armas y enervantes entre otros objetos.
Así lo comentó el director de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado Jesús Juárez Hernández, quien sostuvo que se cuenta con personal de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar cobertura en todo el estado a través de las Bases de Operaciones Mixta Interinstitucional, en donde confluyen todas las fuerzas de seguridad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Muestra de lo anterior, dijo es que en el mes de agosto se han dado duros golpes a la delincuencia con la desarticulación de bandas de presuntos ladrones de vehículos particulares y de carga, vinculando a proceso a más de 400 personas por su presunta participación en la comisión de diferentes hechos delictivos.
“Nuestro trabajo continúa, además de las acciones realizadas en la FENAPO, los operativos en el resto del Estado son permanentes, para muestra estas personas que se detuvieron vinculados al robo de vehículos, posesión de narcóticos y portación de armas de fuego”.
Juárez Hernández sostuvo que los resultados obtenidos son parte de trabajos de inteligencia desarrollados tanto en la capital como en el interior del Estado, en colaboración con la BOMI además de trabajos del plan operativo Huasteca Segura.
En esa zona del estado, se detuvo a una pareja presuntamente parte de un grupo criminal, a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, equipo táctico y cartuchos útiles.
Lee más de El Sol de San Luis