/ miércoles 15 de abril de 2020

Disponen vías alternas por trabajos en Puente Pemex

Consiste en la construcción de dos carriles más con un ancho de seis metros

Al iniciar formalmente los trabajos de ampliación del Puente Pemex, se cerró una de las laterales de la avenida Salvador Nava Martínez y se habilitaron varias rutas alternas para afectar lo menos posible el tráfico por esa transitada ruta, en la que llegan a circular hasta 65 mil vehículos diarios.Así, las avenidas Salk, Juárez y Coronel Romero fueron habilitadas como rutas alternas; también el bulevar del río Españita, y la calle Turquesa y avenida Industrias para desembocar en la avenida Observatorio; otras opciones son las calles Einstein, Topacio y avenida Estrella, al igual que la lateral de la carretera 57.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que los cierres serán parciales conforme avance la obra; ello, para que automovilistas vayan tomando providencias y la afectación en sus trayectos sea lo menos posible.

Recordó que esta obra, que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, dará mayor fluidez al tráfico en la zona, donde actualmente se forma un "cuello de botella" principalmente en las horas de mayor afluencia vehicular. Se estiman que los trabajos concluyan en un lapso de 10 meses.

Consiste en la construcción de dos carriles más con un ancho de seis metros, para dar paso a dos carros; así los tres carriles centrales quedarán libres; se instalarán pilotes de concreto con muros de contencion, y toda la longitud a reparar abarca desde la avenida Salk hasta la avenida Observatorio.

El funcionario municipal agradeció la disposición y colaboración de la Comisión Federal de Electricidad, que deberá mover sus líneas de alta tensión, por ejemplo, y la de Kansas City concesionaria del derecho de vía.

Asimismo, aseguró que otras obras públicas que se realizan no han sido detenidas por la contingencia sanitaria, pero se labora con menos trabajadores de acuerdo con las disposiciones.

Al iniciar formalmente los trabajos de ampliación del Puente Pemex, se cerró una de las laterales de la avenida Salvador Nava Martínez y se habilitaron varias rutas alternas para afectar lo menos posible el tráfico por esa transitada ruta, en la que llegan a circular hasta 65 mil vehículos diarios.Así, las avenidas Salk, Juárez y Coronel Romero fueron habilitadas como rutas alternas; también el bulevar del río Españita, y la calle Turquesa y avenida Industrias para desembocar en la avenida Observatorio; otras opciones son las calles Einstein, Topacio y avenida Estrella, al igual que la lateral de la carretera 57.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que los cierres serán parciales conforme avance la obra; ello, para que automovilistas vayan tomando providencias y la afectación en sus trayectos sea lo menos posible.

Recordó que esta obra, que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, dará mayor fluidez al tráfico en la zona, donde actualmente se forma un "cuello de botella" principalmente en las horas de mayor afluencia vehicular. Se estiman que los trabajos concluyan en un lapso de 10 meses.

Consiste en la construcción de dos carriles más con un ancho de seis metros, para dar paso a dos carros; así los tres carriles centrales quedarán libres; se instalarán pilotes de concreto con muros de contencion, y toda la longitud a reparar abarca desde la avenida Salk hasta la avenida Observatorio.

El funcionario municipal agradeció la disposición y colaboración de la Comisión Federal de Electricidad, que deberá mover sus líneas de alta tensión, por ejemplo, y la de Kansas City concesionaria del derecho de vía.

Asimismo, aseguró que otras obras públicas que se realizan no han sido detenidas por la contingencia sanitaria, pero se labora con menos trabajadores de acuerdo con las disposiciones.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México